Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria tilda de escalada sin precedentes las decisiones israelíes sobre el Golán

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Damasco condena los planes de Israel de desarrollar los Altos del Golán y califica tales acciones como una escalada de tensión sin precedentes, informó el Ministerio de Exteriores sirio.
"Siria condena enérgicamente la escalada grave y sin precedentes por parte de Israel en los Altos del Golán sirios con la intención de ampliar los asentamientos y en relación con violaciones significativas y sistemáticas que equivalen a crímenes de guerra", dice el comunicado.
La Cancillería también tacha de provocación las actividades del primer ministro israelí, Naftali Bennett, para celebrar una reunión del gabinete en pleno en los Altos del Golán.
El pasado 26 de diciembre, el Ejecutivo del país hebreo aprobó un plan de desarrollo en los Altos del Golán por 1.000 millones de shékels (unos 317 millones de dólares) destinado a fomentar el crecimiento demográfico en el área estratégica en los próximos años.
Israel obtuvo el control de la mayor parte de los Altos del Golán arrebatandóselo a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, y aplicó sus leyes al área en 1981.
Ningún país, excepto EEUU, reconoció la soberanía israelí sobre ese territorio.
Naftali Bennett se reúne con el príncipe heredero de los EAU - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Naftali Bennett se reúne con el príncipe heredero de los EAU en visita histórica
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала