- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia empieza a fortalecer la frontera de Afganistán

© Sputnik / Iskandar Aminov / Acceder al contenido multimediaLos vehículos blindados de la 201 base militar rusa emplazada en Tayikistán
Los vehículos blindados de la 201 base militar rusa emplazada en Tayikistán - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
Rusia inicia la construcción de un puesto fronterizo en la frontera tayiko-afgana, según ha declarado el embajador ruso en Tayikistán, Ígor Liakin-Frolov.
"En el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), se tomó la decisión de reforzar la frontera tayiko-afgana [...]. Otra contribución rusa es la construcción de un puesto fronterizo en la zona de Shamsiddin Shohin (en la región de Jatlon de Tayikistán, en la frontera con Afganistán). Se asignó dinero y se firmó un acuerdo. Este proyecto está pasando a la fase práctica, se construirá un puesto fronterizo moderno", dijo el embajador ruso.
También especificó que, en el marco de estas decisiones, la parte rusa ha realizado una serie de entregas de armas a las Fuerzas Armadas de Tayikistán.
Liakin-Frolov detalló que la 201 base militar rusa en Tayikistán se está modernizando activamente. Se la está dotando de los equipos más modernos, se están llevando a cabo una serie de ejercicios y maniobras, y se han realizado unos 40 ejercicios durante el año.
También destacó la realización de ejercicios bilaterales ruso-tayikos, así como ejercicios multilaterales —en el marco de la OTSC— con la participación de otros países, calificando el nivel de preparación como alto.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, había alertado en una reunión con el líder tayiko Emomali Rahmon que la situación en la frontera afgano-tayika era preocupante y alarmante.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Internacional
El Senado ruso aprueba el convenio sobre el espacio de defensa conjunto con Tayikistán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала