Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia armará su fragata Almirante Chabanenko con 32 misiles de crucero

Buque antisubmarino del proyecto 1155.1 Almirante Chabanenko - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fragata rusa Almirante Chabanenko, sometida a reparación en el astillero Nerpa (región de Múrmansk), será dotada de 32 misiles de crucero, ocho más que en la fragata Marshal Shaposhnikov, recién incorporada a la Marina de Guerra, comunicó a Sputnik una fuente en la industria naval rusa.
"El Almirante Chabanenko recibirá cuatro lanzaderas Urán para cuatro misiles cada una —y no dos lanzaderas como en el Marshal Shaposhnikov— y podrá portar hasta de 16 misiles de crucero X-35. Además, recibirá una lanzadera vertical para 16 misiles de crucero Kalibr, Ónix o Zircon. En total, Chabanenko podrá llevar 32 misiles de crucero", afirmó la fuente.
También relató que el Almirante Chabanenko "será armado con los nuevos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-M, que sustituirán el sistema Kórtik". Asimismo, recibirá radares y equipos radiotécnicos avanzados, agregó el interlocutor de Sputnik.
La fragata Almirante Chabanenko fue el único buque antisubmarino construido según el proyecto renovado 1155.1. Fue botada en diciembre de 1992 y entró en servicio en enero de 1999. La fragata está sometida a reparación desde el año 2014.
Sistema de misiles Sarmat (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Defensa
Rusia pondrá en servicio el primer regimiento de nuevos sistemas de misiles Sarmat en 2022
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала