Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin califica de preocupante la situación en la frontera entre Tayikistán y Afganistán

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon. - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (RUSIA) (Sputnik) — La situación actual en la frontera entre Tayikistán y Afganistán causa preocupación, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su par tayiko, Emomali Rahmon.
"Tayikistán es uno de los aliados más confiables y leales de Rusia, estamos desarrollando relaciones muy intensamente en todas las áreas, incluidas las cuestiones de seguridad. En la actualidad, la situación a lo largo de la frontera con Afganistán (...) es motivo de inquietud y preocupación", dijo el mandatario ruso.
Putin agregó que Rusia comparte estas preocupaciones y ayuda en el fortalecimiento de la capacidad defensiva de Tayikistán.
En particular, el mandatario informó de la entrega de equipo militar ruso a Tayikistán para fortalecer las fronteras del país y garantizar la seguridad en el contexto de la situación en Afganistán.
"Se han suministrado armas y equipo necesarios para fortalecer las Fuerzas Armadas de Tayikistán a fin de que (…) pueda hacer frente eficazmente a cualquier amenaza desde fuera".
Por su parte, el presidente tayiko expresó su voluntad de abordar una variedad de temas, tanto internacionales como regionales, con especial atención al problema afgano.
"Estamos desarrollando activamente vínculos culturales y humanitarios, y cooperando estrechamente en la esfera de seguridad. Estoy dispuesto a examinar con ustedes la situación y las perspectivas de nuestras relaciones", aseguró el mandatario tayiko.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán (sancionado por la ONU como terrorista) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала