América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina tiene la intención de visitar China durante los JJOO de Invierno

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tiene el propósito de realizar una visita oficial a China durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, informó a 'Sputnik' la portavoz del mandatario, Gabriela Cerruti.
"Fue invitado y su intención es participar", señaló la portavoz en declaraciones exclusivas.
El viaje del jefe de Estado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 se confirmará más cerca de la fecha, aclaró la portavoz.
El 19 de febrero de 2021 se cumple el 50 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, por lo que la visita oficial del presidente sudamericano sería idónea para que encabezara los festejos junto con su par del país asiático, Xi Jinping.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó hace unos días que el Gobierno del demócrata Joe Biden no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en protesta por la violación de derechos humanos en China, si bien la participación de sus atletas en esta competencia no está puesta en duda.
Otros países como el Reino Unido, Canadá y Australia adoptaron la misma decisión.
China es el segundo socio comercial de Argentina, por detrás de Brasil.
Banderas de Argentina y China - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Economía
Argentina, nueva parada de la Ruta de la Seda, el plan estratégico de China
En 2018, el mandatario chino visitó Buenos Aires con motivo de la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20) que acogió la capital argentina a finales de ese año.
Las relaciones con Argentina están enmarcadas en una Asociación Estratégica Integral desde 2014, en virtud de un acuerdo entre Xi Jinping y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017), hoy vicepresidenta del actual Ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала