Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú acuerda la compra de 55 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 para el 2022

© REUTERS / Adriano MachadoVacunas (imagen referencial)
Vacunas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú ya tiene acordada para el 2022 la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por diversos laboratorios, medida que contempla la posible aplicación de una cuarta dosis de refuerzo, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a medios locales.
"Nosotros tenemos ya y hemos acordado con distintos laboratorios [la compra de] 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para el personal [sanitario] de la primera línea [de lucha contra la pandemia]", afirmó Cevallos a la televisora Canal N.
Perú se encuentra actualmente aplicando una tercera dosis de refuerzo para la población adulta (mayores de 18 años), sin embargo el jefe de Salud afirmó que una eventual una cuarta vacuna dependerá de cómo progrese la situación sanitaria en el país.
Asimismo, señaló que ya se encuentra todo listo para que en enero empiece la vacunación de menores de 5 a 11 años con dosis provistas por el laboratorio Pfizer.
Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Internacional
Tres dosis de Pfizer/BioNTech neutralizan la variante ómicron
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала