América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PAN asegura que los programas sociales de AMLO son ineficaces contra la pobreza

© Facebook / BienestarMxBeneficiario del programa Sembrando vida en el estado de Guerrero.
Beneficiario del programa Sembrando vida en el estado de Guerrero. - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
Los programas sociales del Gobierno de México son opacos e ineficaces para combatir la pobreza en el país, además de que el aumento al salario mínimo no pasa de ser una buena intención, acusó el Partido Acción Nacional (PAN).
Repartir dinero sin transparencia y sin la evaluación técnica adecuada no garantiza que millones de trabajadores superen la pobreza, además de que a largo plazo puede representar un problema más grande que una solución, acusó el secretario de estudios y análisis estratégico del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.
"El aumento al salario mínimo en 22% es un gran paso para que los que menos tienen puedan alcanzar un ingreso digno, pero para que sea verdaderamente efectivo es necesario que se enmarque dentro de otras acciones", señaló el panista.
"Como la inversión productiva que detone la creación de empleos mejor pagados, así como el control efectivo de la inflación; de lo contrario, se seguirá en la dinámica de que aunque se gane más, alcance para menos", añadió, de acuerdo con un comunicado.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
América Latina
En mensaje navideño, el PAN asegura que no es perfecto pero que gobierna mejor que la 4T | Video
En cambio, Rodríguez Doval pidió crear condiciones para que aumenten las inversiones en México y se produzca crecimiento económico.
"No se puede salir de la pobreza sin generar riqueza, hacen falta reglas claras en todos los rubros, incluidos los que den certidumbre a los inversionistas", consideró.
La administración de Andrés Manuel López Obrador, estimó el opositor, seguirá fracasando en buscar evitar el dolor mientras no haya una visión integral para superar la pobreza en el país.
Los programas sociales han fracasado, pues las personas en situación de pobreza aumentaron en 3.8 millones en 2020, en comparación con 2018, al pasar de un total de 51,9 millones de pobres a 55,7, remarcó el panista, además de que 6,3 millones de mexicanos dejaron de pertenecer a la clase media en el mismo periodo.
"Aunque se han creado más puestos de trabajo registrados ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), rebasando incluso los niveles prepandemia, la gran mayoría tiene las características de estar mal pagados, demandando jornadas más extensas, afectando principalmente a los que tienen un menor nivel educativo", apuntó Rodríguez Doval.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, con el diputado Gabriel Quadri - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Así sería México si el PAN gobernara, según el propio partido
El panista pidió al Gobierno federal que incorpore las propuestas del PAN para generar mayor crecimiento económico, aumentar empleos y superar la pobreza.
"Aprovechando la experiencia de Acción Nacional en crear e implementar estrategias exitosas podremos superar la crisis económica que comenzó a gestarse en nuestro país durante 2019, antes del surgimiento de la pandemia de COVID-19", sostuvo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала