- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Os meteremos en la cárcel": el mensaje navideño de Aragonés provoca una fuerte respuesta desde Vox

© Foto : Twitter/governPere Aragonés
Pere Aragonés  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
"Son unos mamarrachos", "Os meteremos en la cárcel de nuevo". Con estas palabras, el presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, respondió a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, quien insinuó que si el 2022 no trae avances en la negociación sobre el procés, buscarán "alternativas".
El jefe del Gobierno de Cataluña se estrenó con un discurso Navideño el cual aprovechó para lanzar un mensaje soberanista en forma de aviso. De cara al 2022, Pere Aragonés afirmó que en el año entrante se debe dar un giro al conflicto con el Estado a raíz del proceso independentista, pero "si la negociación se encalla, tenemos que empezar a construir alternativas".
"Es necesario empezar a ofrecer una respuesta a la amplia mayoría de ciudadanos y ciudadanas que saben que la resolución del conflicto con el Estado pasa por el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la amnistía (...) De la misma manera que no estamos dispuestos a renunciar a la resolución democrática del conflicto político, tampoco estamos dispuestos a renunciar a la independencia de Cataluña", advirtió el presidente de la Generalitat, terminando su discurso con un "Visca Catalunya lliure".
El aviso de Aragonés provocó una fuerte repuesta el presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga. A través de su cuenta de Twitter, el diputado llamó "mamarrachos" a las fuerzas soberanistas catalanas y aseguró con "meterlos en la cárcel de nuevo", "si se atreven".
El político retwiteó, además, a su compañero de bloque en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, quien remató a Aragonés que lo que esperan los españoles en el 2022 es que "VOX llegue al Gobierno de la Nación y ponga a los separatistas en su sitio".
Las diferencias entre el Gobierno regional catalán y el nacional en torno al proceso soberanista de la autonomía, siguen siendo una herida abierta que no ha podido cicatrizar. En el 2017, fue Vox quien se personó como acusación popular en la causa iniciada por el entonces Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, quien firmó las querellas por rebelión, sedición y malversación contra el Gobierno y la Mesa del Parlamento catalanes. La causa terminó con ocho exconsejeros de la Generalitat en prisión, mientras el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro exmiembros de su Gobierno la evitaron huyendo a Bélgica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала