América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua destina 3,2 millones de dólares a laboratorios de diagnóstico de COVID-19

© Foto : Pixabay / Thorsten FrenzelTest rápido de diagnóstico de COVID-19
Test rápido de diagnóstico de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua equipó dos laboratorios para el diagnóstico del COVID-19 en Managua y León (oeste) con cabinas de bioseguridad y congeladores de ultra baja temperatura, adquiridos con fondos de 3,2 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Hay un fondo del BID que está destinado a laboratorios, de [los] 3.2 millones de dólares, 500 mil dólares son para equipar dos laboratorios de León y Managua más el fortalecimiento de laboratorios de biología molecular para el diagnóstico de la COVID-19", dijo a la prensa local Carlos Saénz, secretario general del Minsa.
El fortalecimiento del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia de Managua y León significa la descentralización de los laboratorios de análisis biología molecular para el SARS-CoV-2 y otros virus circulan por el país centroamericano.
"Estos dos laboratorios que estamos en proceso de descentralización, además de generar el diagnóstico de biología molecular para el COVID-19 también se utilizaría para el diagnóstico de otros virus respiratorios, para virus del dengue, zika, chikungunya y otros virus", detalló el funcionario.
El Minsa entregó tres congeladores de ultra baja temperatura de menos 80 grados centígrados e instaló dos cabinas de bioseguridad que tiene un costo de 90.130 dólares.
Los fondos BID servirán para la compra de reactivos y materiales de reposición periódica para el diagnóstico del COVID-19.
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Nicaragua recibirá 1,3 millones de vacunas anti COVID-19 de China y Japón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала