Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ni Papá Noel consigue bajar la curva: la incidencia marca un nuevo récord en España

© Europa Press / Jesús HellínUn grupo de personas asiste al mercadillo navideño instalado en la madrileña plaza mayor
Un grupo de personas asiste al mercadillo navideño instalado en la madrileña plaza mayor - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad ha publicado nuevos datos después de cuatro días sin notificarlos por las fiestas navideñas. La incidencia supera los 1.000 casos por primera vez desde el inicio de la pandemia.
España ha registrado el lunes 27 de diciembre un nuevo máximo en la pandemia del coronavirus con 214.000 nuevos contagios. La sexta ola avanza imparable con el país y dispara la incidencia acumulada en 300 puntos hasta alcanzar los 1.206 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Sanidad no ha publicado nuevos datos desde el día de Nochebuena, cuando se batió el máximo de contagios hasta ese momento con un total de 72.910 contagios y 82 muertes. El número de contagios se eleva así a los 5.932.626 habitantes.
La variante ómicron ya es la dominante en Madrid y en Canarias, según la última Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España.
Colas de espera en las inmediaciones del Hospital Universitario de La Paz - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
España
"Es todo un caos": la variante ómicron desborda la sanidad en Madrid
Y es que en la semana del 20 de diciembre, la variante ómicron representaba el 20,5% de las muestras analizadas por Sanidad en el país.
"En España se ha pasado muy rápidamente de detectar los primeros casos asociados a viajeros procedentes del sur de África a detectar casos ligados a transmisión comunitaria y a constatar un rápido crecimiento en los sistemas de vigilancia basados en secuenciación y PCR específica de muestras aleatorias", asegura el Ministerio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала