Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los factores de riesgo en las finanzas de México rumbo al 2022, según el Banco de México

© Facebook / SE.EconomíaOperaciones portuarias en México.
Operaciones portuarias en México. - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
La economía mexicana enfrentará riesgos por cuatro factores en su esfuerzo por recuperar la estabilidad financiera, identificó el Banco de México (Banxico) en su 'Reporte de estabilidad financiera diciembre 2021'.
Se trata, en primer término, de un apretamiento en las condiciones financieras globales derivado del aumento en las tasas de interés de las principales economías avanzadas por repuntes inflacionarios, detalló el ente.
Además, se perfila una recuperación menos vigorosa de la economía global y heterogénea entre sectores y países, así como debilidad prolongada y acentuada en el consumo e inversión internas, y potenciales incrementos en las primas de riesgo en empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), con afectaciones en sus calificaciones crediticias, informó la entidad bancaria.
"A los riesgos ya descritos se suman los relacionados con la continuidad operativa de las instituciones financieras, mismos que podrían estarse acotando en el margen dada la reapertura tanto de sucursales como de cajeros automáticos conforme se reactiva la actividad económica", señaló el Banxico.
Vendor in the Main Market in San Miguel - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Economía
Tips para combatir los efectos de la inflación en México
En el reporte destacan los impactos económicos y financieros vinculados al cambio climático por su potencial de generar pérdidas futuras considerables en las instituciones financieras.
"Para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre el sistema financiero, el Banco de México y otras autoridades financieras implementaron y, en su caso, extendieron una serie de medidas orientadas a continuar promoviendo un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero", recordó la entidad bancaria.
Además, destacó a que a más de 20 meses de que inició la pandemia de coronavirus en el mundo, el sistema financiero mexicano ha mostrado resiliencia y ha mantenido una posición sólida.
"Con niveles de capital y de liquidez superiores que cumplen con holgura los mínimos regulatorios", abundó el Banxico.
Workers at the assembly line of the recently opened Honda Motors factory in Celaya, Guanajuato state, Mexico, on February 21, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Economía
Exportaciones mexicanas crecen 19,2% durante 2021
No obstante, el Banco de México advirtió que persisten riesgos en las condiciones financieras globales que podrían agudizarse en la trayectoria de tasas de interés en Estados Unidos.
"En esta situación, los flujos de capital hacia las economías emergentes, incluyendo México, podrían verse afectados y podrían incrementarse los costoso de financiamiento para las empresas", apuntó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала