- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Rusia y Siria dialogan sobre la situación en el país árabe

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, respecto a la situación en el país árabe y la promoción de un acuerdo político, según informó la página del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"Los ministros han debatido sobre la evolución de la situación en la República Árabe Siria y sus alrededores, centrándose en la necesidad de promover un acuerdo político integral", dice el comunicado.
La nota precisa que la conversación telefónica tuvo lugar a petición de la parte siria.
Los ministros también revisaron los resultados del XVII encuentro internacional sobre Siria en el formato de Astana, realizado en Nur-sultán el 22 de diciembre.
También se examinaron las cuestiones relacionadas con la futura VII reunión del Comité Constitucional Sirio, que se realizará en Ginebra, Suiza, en enero de 2022.
"La parte rusa subrayó la importancia de mantener un trabajo rítmico y fructífero en la preparación de la reforma constitucional dentro de este foro intersirio", apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Lavrov reafirmó que Rusia continúa comprometida con los esfuerzos consagrados en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, encaminados a "garantizar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de la República Árabe Siria".
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Internacional
Lavrov: Rusia no se humillará y no pedirá que se levanten las sanciones
Los ministros también hablaron de la implementación de la resolución 2585 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que estipula ampliar la vigencia del "mecanismo de suministro humanitario transfronterizo a Siria".
Además de tratar otros temas como la cooperación ruso-siria, los altos diplomáticos dialogaron respecto a los preparativos para la próxima visita del Mekdad a Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала