Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los 7 descubrimientos arqueológicos que impresionaron al mundo en 2021

CC0 / Unsplash / Esqueletos, imagen referencial
Esqueletos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
Una 'ciudad dorada perdida' en Egipto, el mapa más antiguo de Europa, y un geoglifo enorme sin precedentes, están entre los descubrimientos arqueológicos que marcaron el 2021.
En el desierto de Thar en India, ubicado cerca de la frontera con Pakistán, un equipo de arqueólogos descubrió un área de unas 20,8 hectáreas con varias espirales y una línea serpenteante de unos 150 años de antigüedad.
El tamaño del geoglifo es tan grande que fue detectado por primera vez por los arqueólogos que estaban analizando el paisaje de esa área con ayuda de Google Earth.
A principios de abril de 2021, una misión arqueológica encabezada por el exministro de Arqueología de Egipto Zahi Hawass descubrió en la orilla occidental del Nilo, cerca de la ciudad de Luxor, la denominada Ciudad Dorada, la urbe más grande y antigua de las descubiertas en el país.
La existencia de la ciudad se conocía a partir de registros históricos, pero solo se descubrió hasta este año.
El Reino Unido también fue el escenario de un descubrimiento importante de las épocas del Imperio romano. El hallazgo de un clavo atravesado en uno de los huesos de un talón fue la evidencia clave que llevaron a descubrir el cuerpo de un hombre entre 25 y 35 años que fue crucificado y luego enterrado entre los siglos III y IV.
Las manos del hombre posiblemente estuvieron atadas a una cruz y esta posición probablemente le ocasionó una asfixia que le provocó la muerte. Los huesos de las piernas eran delgados, probablemente estuvo encadenado a una pared durante mucho tiempo antes de haber sido crucificado, esto llevó a deducir a los investigadores que podría haberse tratado de un esclavo.
En Francia fueron descubiertos una serie de grabados en una losa de piedra de unos 4.000 años de antigüedad. Se trataba del mapa más antiguo de Europa donde se visualizan líneas que representan el río Odet y su valle circundante en el oeste de Francia.
La losa de piedra se encontró en 1.900, pero solo hasta este año los investigadores han logrado crear una imagen detallada en 3D que reveló que los grabados forman un mapa. Los investigadores creen que pudo haber sido utilizado por un príncipe o rey para ilustrar el territorio que gobernaban.
Los arqueólogos hallaron los restos intactos de una pareja china que fue enterrada abrazada hace unos 1.500 años, pero lo que más sorprendió fue el hecho de que fallecieron en momentos distintos.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el hombre, que tenía entre 29 y 35 años en el momento de su muerte, tenía "una fractura infectada sin cicatrizar" en su brazo, también le faltaba un dedo. Mientras que la mujer tenía entre 35 y 40 años, pero no tenía otras lesiones, por eso no descartaron la hipótesis de que después de la muerte del hombre, la mujer podría haberse suicidado para ser enterrada en la misma tumba abrazada a su pareja.
En Egipto fue descubierto el cementerio de mascotas más antiguo jamás registrado de casi 2.000 años de antigüedad en las afueras del puerto del mar Rojo de Berenice.
En este cementerio, que data de los siglos I y II d. C., yacen los restos momificados de gatos, perros, monos, un zorro y un halcón que aparentemente murieron por causas naturales.
En junio, un cráneo de más de 145.000 años fue encontrado en China. Se trata de un fósil que, de acuerdo con algunos científicos, pertenece a una especie humana antes desconocida a la cual denominaron Homo longi que significa Hombre Dragon.
Los estudios sugieren que el Homo longi puede ser la especie relacionada más cercana al Homo sapiens, aunque algunos científicos han cuestionado que se trate de una nueva especie humana y manejan la hipótesis de que pertenezca a un denisovano o un homínido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала