América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a un policía secuestrado por disidencias de las FARC en Colombia

© Foto : Pixabay/Лечение наркомании Persona con esposas
Persona con esposas - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un policía secuestrado esta semana en el departamento de Nariño (suroeste) por las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue liberado, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Un patrullero de la Policía Nacional que se encontraba en poder de la columna móvil Franco Benavides fue entregado hoy a una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo", informó el CICR en un comunicado.
El policía, Tomás Blanco, había sido secuestrado esta semana cuando se movilizaba en transporte público por ese departamento.
"Fue liberado el patrullero Tomás Andrés Blanco, secuestrado por disidencias de las FARC en víspera de Navidad en Nariño", escribió por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.
El funcionario afirmó que las operaciones militares continuarán en ese lugar.
El departamento de Nariño es uno de los que más tienen cultivos de coca en Colombia, primer productor mundial de cocaína.
En la zona hacen presencia reductos de las FARC (guerrilla que firmó la paz con el Gobierno en 2016), así como la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), y otros grupos armados que se financian del narcotráfico.
Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2021
América Latina
Petro: "Han muerto más militares por suicidio que en combate con las FARC"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала