Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las tres hierbas capaces de reducir y prevenir la hipertensión

© Foto : Pixabay/AjaleEspecias (imagen referencial)
Especias (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
El farmacéutico y científico de Super Botanic Kai Ali ha nombrado los beneficios de tres hierbas que pueden reducir y prevenir la hipertensión si son incluidas en la dieta diaria.
La hipertensión se describe a menudo como el 'asesino silencioso' porque rara vez causa síntomas, por eso es frecuente que muchas personas no sean conscientes de que corren riesgo. No obstante, Public Health England señala que existen varias formas de mantenerse sano, entre ellas seguir ciertas dietas.

"Se han realizado muchos estudios que demuestran que la cúrcuma puede ayudar a reducir la presión arterial alta al disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos, prevenir la coagulación de la sangre y reducir los niveles de colesterol", explicó el farmacéutico a MedikForum. Tambiéndestacó que la cúrcuma "es un antioxidante extremadamente potente".

Según él, la moringa conocida como "'el árbol milagroso' por ser una de las plantas más nutritivas del planeta" es una gran fuente natural de potasio que influye de sobremanera en la presión arterial.
"El potasio ayuda a reducir los niveles de sodio, que es un indicador de la presión arterial alta. El potasio y el sodio trabajan juntos para controlar la presión arterial", precisó.
El farmacéutico completó su lista con el azafrán porque "tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la salud de las arterias y los vasos sanguíneos".
Un hombre mayor se mide la presión arterial - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Estilo de vida
¡Adiós, hipertensión! Esta inesperada actividad podría reducir tu presión arterial
Kai Ali explicó que la inclusión de estas hierbas en la dieta diaria debe estar acompañada de una disminución del consumo de sal a menos de 6 gramos al día, una dieta balanceada baja en grasas y un peso saludable. También recordó que antes de tomar suplementos para reducir la presión arterial es imprescindible consultar con un médico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала