América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La provincia de Córdoba, el epicentro de la variante ómicron en Argentina

© Foto : Pixabay/geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
El Gobierno de la provincia argentina de Córdoba decidió suspender todos los eventos masivos durante 10 días, luego de que los casos de COVID-19 se dispararan en medio de las fiestas. El 25 de diciembre, la provincia concentró el 40% de todos los casos detectados en el país.
El avance de la variante ómicron por Argentina es desigual: en Córdoba están casi el 40% de todos los casos del país que aparecieron entre el sábado 25 y domingo 26 de diciembre. Ante el crecimiento de casos, a partir de este lunes 27 y hasta el martes 4 de enero, el Gobierno local suspendió los eventos masivos y redujo a un aforo máximo de 300 personas en los salones de eventos.
"Quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", informó en un comunicado.
Además, este lunes el Gobierno inició la vacunación de la tercera dosis en personas mayores de 60 años, e integrantes de equipos de Salud.
Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
América Latina
Polémica por un posible brote de COVID-19 en el recital de Babasónicos en Argentina

COVID-19 en Córdoba

Entre el sábado 25 y el domingo 26 de diciembre Córdoba concentró casi el 40% de los casos nuevos de coronavirus del país: 2.798 contagios, mientras que a nivel nacional hubo 7.183. Según detalló el Ministerio de Salud de la provincia, de los 2.798 contagios, 1.808 corresponden a Córdoba capital y 990 al interior. No hubo fallecimientos el fin de semana. De esta manera, la provincia registra 545.042 casos de COVID-19 acumulados.
Ante este panorama, el Ministerio difundió un recordatorio sobre las recomendaciones para reducir los contagios: usar del barbijo, vacunarse, testearse.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала