Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La advertencia que contiene la nueva comedia satírica de Netflix 'Don't Look Up'

CC0 / Unsplash / El logo de Netflix
El logo de Netflix - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
La astrónoma Amy Mainzer, que trabajó como asesora científica del elenco de la comedia satírica, explicó que la película 'Don't Look Up' de Netflix contiene una advertencia muy seria sobre por qué se debe confiar en los científicos.
La película, que reunió a actores como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill, tiene como tema central la historia de un cometa que se dirige a la Tierra y los científicos luchan por alarmar al mundo de que no se trata de un engaño y mucho menos una falsa alarma.
Aunque existen remotas probabilidades de que esto suceda, la astrónoma Ami Mainzer confesó a Newsweek que el guión se incorporó al cometa descubierto en la vida real Neowise, incluyendo sus características y se entrenó a DiCaprio y Lawrence para que interpreten a los protagonistas, dos científicos.
Los actores tuvieron el desafío de sumergirse en la ciencia y tratar de aprenderla para interpretar sus personajes en esta película, donde la población se niega a creer en la existencia de un cometa que se dirige hacia la Tierra. Mainzer ve similitudes frustrantes en la vida real con una serie de temas como la crisis climática y la pandemia.
"En mi opinión, un punto fundamental que toca esta película es que realmente hay que prestar atención a la ciencia", dijo Mainzer.
Señaló que nuestra capacidad como sociedad para obtener mejores resultados para todo el mundo depende realmente de nuestra capacidad para trabajar con los hechos y para prestar atención a las conclusiones lógicas que surgen del estudio de esos hechos.
"Eso es cierto para toda una serie de cuestiones, ya sea el clima, los asteroides y los cometas, las pandemias, los fenómenos meteorológicos extremos, todo tipo de cosas”, agregó.
Los protagonistas de la película 'Alerta roja' - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Estilo de vida
'Alerta roja' se convierte en la película más vista de la historia de Netflix | Video
"Puedes ignorar la ciencia, pero la ciencia no te va a ignorar a ti", enfatizó.
Sin embargo, una colisión con un cuerpo celeste "es increíblemente improbable que ocurra". Mainzer subrayó que un cometa o meteoro tendría que tener el tamaño de Carolina del Sur para causar "efectos económicos globales, incluso si no es global o físicamente destructivo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала