- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba el uso de emergencia del tratamiento oral anti-COVID-19 de Pfizer

© REUTERS / Sergio PerezUna dosis de vacuna Pfizer-BioNTech
Una dosis de vacuna Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV ('Sputnik') — El Ministerio de Salud de Israel aprobó este domingo el uso de emergencia del medicamento oral de la compañía Pfizer para tratar el COVID-19, Paxlovid, según comunicado oficial.
Israel firmó un acuerdo con Pfizer por el medicamento y se espera que llegue un envío en los próximos días, dice el mismo comunicado.
El ministerio no especificó cuántas dosis del medicamento ha comprado ni cuántas llegarán en el primer envío. Pero durante el fin de semana las noticias del Canal 12 informaron que Israel había finalizado un acuerdo para comprar alrededor de 100.000 dosis, y que el primer ministro, Naftali Bennett, había hablado con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, durante el fin de semana para finalizar el trato.
Paxlovid, recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el 22 de diciembre, convirtiéndose en el primer tratamiento para el virus de administración casera.
El fármaco, administrado en forma de comprimidos, está destinado a ser tomado por pacientes en estado leve a moderado dentro de los primeros tres días de la aparición de los síntomas. El tratamiento se realiza una vez cada 12 horas durante cinco días.
La píldora inhibe la actividad de la enzima proteasa, que es necesaria en el proceso de replicación del virus en el organismo. Según los datos de Pfizer, la eficacia de la píldora no se altera con las variantes, incluida ómicron.
La píldora anti-COVID-19 estará disponible de forma gratuita en Israel para aquellos en grupos de alto riesgo, según el Canal 12.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала