- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe 10.000 millones de euros del primer tramo del fondo de recuperación de la UE

© Foto : Pixabay/moritz320Una moneda de euro y la bandera de la UE
Una moneda de euro y la bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España recibió el pago del primer tramo del fondo de recuperación de la Unión Europea tras la pandemia de coronavirus, un desembolso de 10.000 millones de euros, según confirmó la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen.
"¡El primer pago del Next Generation EU, 10.000 millones de euros para España, ya está en camino!", anunció la presidenta de la Comisión Europea en un mensaje publicado en Twitter.
Asimismo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó la recepción del dinero, cuyo desembolso estaba condicionado al cumplimiento de más de 50 requisitos en temas tan diversos como la modernización de la administración, la reforma de la fiscalidad o la aprobación de la ley de cambio climático.
"El Tesoro ya ha recibido los primeros 10.000 M€ [millones de euros] de los fondos Next Generation EU que la UE ha transferido a España", señaló el mandatario español también a través de Twitter.
En esa publicación Sánchez afirmó que España "no se detiene" pese a las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19.
En esa línea, Sánchez se mostró convencido de que la recepción de los fondos servirá para avanzar en el despliegue del plan de recuperación "para llevar el progreso a todas las personas, sectores y territorios".
A principios de diciembre la Comisión Europea emitió una opinión favorable para el desembolso del primer tramo del fondo de recuperación, pero necesitaba del visto bueno de todos los países miembros para efectuarlo, algo que se produjo el pasado martes.
La materialización de este pago se une al anticipo de 9.000 millones de euros que España ya recibió a mediados de agosto, por lo que el montante recibido asciende a 19.000 millones.
Billetes de euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
España
Llegan los fondos europeos, pero España deberá devolver casi €28.000 millones por el rescate de 2012
España podrá acceder a un total de 140.000 millones de euros del fondo de recuperación de 750.000 millones con el que la Unión Europea pretende reflotar y transformar la economía de sus estados miembros tras la crisis del coronavirus.
De esos 140.000 millones, la mitad (69.500) llegarán a España mediante subvenciones directas a fondo perdido hasta 2026, mientras que el dinero restante puede ser solicitado en forma de créditos si el Gobierno así lo decide en el futuro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала