América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO señala hipocresía sobre energías renovables: "Es más propaganda que realidad"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se tiene que ser prudentes y extraer solamente el combustible que se necesita para el consumo interno, no producir petróleo sin límites para financiar el desarrollo del país.
"No se ha logrado avanzar lo suficiente para crear los sustitutos o las nuevas energías, es más la propaganda que la realidad de los hechos", aseveró el presidente mexicano al hablar sobre las energías renovables con las que se pretende sustituir al petróleo.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador indicó "desea con el alma" dejar de lado los combustibles fósiles; sin embargo, dijo, cada vez más se usa el petróleo mientras que por otro lado se exige avanzar hacia las energías renovables, lo que calificó como un doble discurso e hipócrita.
Un parque eólico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Economía
Energía tradicional o renovable: ¿qué le espera al mercado energético?
"Yo deseo con el alma que ya no se utilice combustible fósiles porque se trata de recursos no renovables y tenemos que cuidar la naturaleza, el medio ambiente", aseguró. "Hay una demora en la creación de las energías alternativas", sentenció.
El presidente de México señaló que el país debe extraer el petróleo necesario para el consumo interno y no producir petróleo sin límites.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала