América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente boliviano agradece la donación china de vacunas contra COVID-19

© AP Photo / Juan KaritaLa enfermera en Bolivia
La enfermera en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Luis Arce, agradeció la donación china de tres millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 Sinopharm, recibida el día anterior y constituida en una marca más de las relaciones "estratégicas" entre La Paz y Pekín.
"Llegaron al país 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para continuar con la vacunación a las y los niños de 5 a 11 años. Agradecemos al Presidente Xi Jinping​ y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación", escribió Arce en su cuenta de Twitter.
La donación fue transportada hasta la ciudad central de Cochabamba en un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que arribó en la noche del domingo y fue recibido por autoridades nacionales y diplomáticos chinos, informó el Gobierno.
Con este lote, Bolivia ha recibido desde el inicio de la campaña de inmunización poco más de 20,5 millones de dosis de vacunas anti-COVID de diversas marcas y espera recibir casi dos millones más hasta el 1 de enero, señaló el informe oficial.
Esa provisión total de 22,5 millones de dosis garantiza la cobertura con doble dosis a toda su población vacunable, que es de 10,2 millones de personas incluidos los niños de 5 a 11 años recién incorporados en el programa, añadió.
El cargamento de vacunas elevó a 12 millones de dosis las provistas por Sinopharm, de las cuales 8,5 millones fueron compradas por el Gobierno boliviano y 3,5 millones fueron donadas por China.
Otras vacunas utilizadas por Bolivia han sido las Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y Janssen, a las que se sumarán los casi dos millones de dosis de Moderna, donación de España y Alemania, cuyo arribo está previsto hasta el venidero fin de semana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала