- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Constatan la efectividad del fármaco ruso Avifavir contra las variantes delta y ómicron

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
Ensayos clínicos han demostrado que el fármaco ruso Avifavir (favipiravir) es efectivo contra diversas variantes del SARS-CoV-2, incluida delta y ómicron, ya que afecta los sistemas de replicación del virus de ARN que son conservadores y resisten a mutaciones.
El grupo ChemRar ha asegurado que el virus no puede desarrollar resistencia al fármaco ruso Avifavir, incluso con la exposición de largo plazo de las células infectadas. Esto es posible gracias a tres sistemas complementarios del fármaco que bloquean por completo la infección causada por el virus.
"Un metanálisis de 23 estudios de tratamiento con COVID-19 para Avifavir está demostrando una mejora del 47% cuando se usa el fármaco en el tratamiento temprano del coronavirus", se desprende de la nota de prensa de ChemRar a tiempo de citar el estudio.
Los ensayos clínicos de Avifavir han demostrado que el fármaco tiene propiedades anti-COVID que permiten aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad a la mitad, a diferencia del tratamiento estándar.
Además, los investigadores rusos están llevando a cabo una revisión retrospectiva de la eficacia y la seguridad del fármaco en 40.000 pacientes expuestos al producto en un escenario ambulatorio u hospitalario.
"Gracias a los ensayos clínicos y a la práctica clínica en el mundo real, vemos que la administración de Avifavir en los primeros 3-5 días posteriores a la infección da lugar a una enfermedad más leve y previene la hospitalización. Durante los últimos 17 meses, se trató con Avifavir a más de cuatro millones de pacientes en todo el mundo. El producto fue bien tolerado y no presentó efectos adversos, lo que confirma su elevada seguridad", precisó la directora médica del grupo ChemRar, Elena Yakubova.
La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Un estudio muestra la alta eficacia de Sputnik V y Sputnik Light contra la variante ómicron
La capacidad de mutar rápidamente es una característica particular de los virus de ARN, como el SARS-CoV-2 (coronavirus). Casi todas las mutaciones se encuentran en la estructura de la proteína de la espícula, en especial en dos de las partes clave que son reconocidas por el sistema inmunológico humano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала