Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así pasó el cometa Leonard cerca de un volcán en México | Fotos

© Foto : Twitter / @M_Dr_VulcanoEl cometa Leonard visto desde el centro de México.
El cometa Leonard visto desde el centro de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
Uno de los grandes eventos astronómicos del 2021 es el avistamiento del cometa Leonard, que ha sido captado por un fotógrafo mexicano justo cuando pasa sobre una cordillera montañosa de Colima.
Proveniente de la Nube de Oort, en los confines del Sistema Solar, este cuerpo celeste es una gigantesca roca de hielo, polvo y gas que está siendo vista por la humanidad por primera vez en 80.000 años, de acuerdo con información de la NASA.
Ahora fue el científico mexicano Raúl Arámbula quien logró captarlo pasando al lado del volcán de Colima, un estado ubicado en el centro de México.
Además de ser experto sismólogo de la Universidad de Colima, Arámbula se ha especializado en la fotografía astronómica y de paisaje. Esta fue una de las imágenes fijas que captó del cometa Leonard.
Explicó que las fotografías las obtuvo aproximadamente a las 19:45 horas (tiempo del centro de México) del 25 de diciembre.
Descubierto apenas en enero de 2021 por el astrónomo Greg Leonard en el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona, este cuerpo celeste ya se vio en el cielo desde Zacatecas, donde fue captado por el fotógrafo Daniel Coronado Dako, informó el Comité Nacional Noche de las Estrellas de México.
Hace 35.000 años, cuando la civilización se encontraba en la etapa de los neandertales, Leonard se encontraba en el afelio, es decir, en su punto más alejado del Sol, según datos de la NASA y de The International Astronomical Union (IAU).

¿Cómo ver a Leonard?

No se puede saber cuándo se verá pasar un cometa. Al menos no el momento exacto. Todo depende del clima y de muchos otros factores imposibles de determinar. Sin embargo, la NASA recomienda observar en las horas previas al amanecer, en cielos oscuros y despejados, de preferencia alejados de la contaminación de las zonas urbanas.
"Los cometas son notoriamente difíciles de predecir en términos de brillo y visibilidad. Se prevé que el cometa Leonard alcance un pico de brillo que, probablemente, requiera binoculares para verlo. Existe la posibilidad de que sea lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista, pero con los cometas nunca se sabe", explica la agencia espacial estadounidense.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала