Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin consultará con expertos militares sobre la respuesta rusa a la expansión de la OTAN

© Sputnik / Alexéi Nikolski / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que consultará con expertos militares para definir la respuesta más idónea a la expansión de la Alianza del Atlántico Norte hacia el este.
En una entrevista con el canal Rossiya 1, el mandatario ruso afirmó que la ampliación de la OTAN podría en principio tener "respuestas muy variadas" por parte de Moscú.
"Dependerá de lo que me propongan nuestros expertos militares", agregó.
Sobre la iniciativa de acordar nuevas garantías de seguridad en Europa, Putin señaló que Rusia busca "lograr una solución diplomática, negociada, refrendada legalmente". "Es lo que procuraremos", dijo.
El 17 de diciembre, Rusia esbozó su visión de un acuerdo con Estados Unidos sobre nuevas garantías de seguridad en Europa.
Según Moscú, los países de la OTAN deben comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de Ucrania y otras naciones de la antigua URSS. La iniciativa rusa prevé asimismo la creación de una línea directa con la Alianza Atlántica para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares.
Además, Rusia insta a EEUU a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
La iniciativa estipula que ninguna de las dos partes emplazará armamento o efectivos en regiones fuera del territorio nacional donde la otra pudiera considerarlo como una amenaza a su seguridad, ni siquiera si tal despliegue se lleva a cabo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o coaliciones.
Según las previsiones, las primeras rondas de consultas entre Rusia, por un lado, y Estados Unidos y la OTAN, por otro, podrían celebrarse hacia mediados de enero próximo.
Militares con la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Internacional
Rusia se centrará en el tema de no expansión de la OTAN en negociaciones sobre seguridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала