- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán asegura que no superará el 60% del enriquecimiento de uranio

© AP Photo / Hasan SarbakhshianPlanta iraní de enriquecimiento de uranio en Natanz
Planta iraní de enriquecimiento de uranio en Natanz - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán no superará el nivel del 60% del enriquecimiento de uranio incluso si en las consultas en Viena no se logra restablecer el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y levantar sanciones estadounidenses, declaró a Sputnik Mohammad Eslami, director de la Organización de Energía Atómica de Irán.
"Todas nuestras actividades nucleares se llevan a cabo según los acuerdos, estatutos y reglamentos de la Agencia Internacional de Energía Atómica", dijo Eslami, al responder negativamente a la pregunta de si Irán planea sobrepasar el nivel del 60% del enriquecimiento de uranio en caso de un fracaso de las negociaciones.
Para producir armas nucleares, es necesario enriquecer el uranio hasta el 90%.
Eslami subrayó que el programa nuclear de Teherán tiene como objetivo apoyar las necesidades de la producción industrial del país, así como las necesidades de los consumidores iraníes en ciertos bienes.
La octava ronda de las negociaciones en Viena sobre el PAIC se mantendrá el 27 de diciembre.
Se espera que en las futuras consultas las partes examinen dos nuevos proyectos del acuerdo, elaborados durante la séptima ronda de las negociaciones que concluyó el pasado 17 de diciembre y se centró en la retirada de las restricciones económicas estadounidenses a Teherán.
Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Irán entrega a los diplomáticos europeos 2 proyectos de acuerdo para levantar las sanciones
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales –Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania– firmaron el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares, algo que no se ha confirmado.
Un año después, Teherán respondió disminuyendo de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала