Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin y Vucic debaten por teléfono el suministro de gas ruso a Serbia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин встретился с президентом Сербии А. Вучичем
Президент РФ В. Путин встретился с президентом Сербии А. Вучичем - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, mantuvieron una conversación telefónica durante la cual prestaron especial atención al suministro de gas ruso a Serbia, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se prestó especial atención al tema de suministro de gas ruso a Serbia", dice el comunicado.
La nota destaca que en este ámbito se estableció un trabajo sistemático a nivel de estructuras especializadas de los dos países, "lo que permite garantizar un suministro estable de calor y energía a la población y la economía serbias".
Según un comunicado publicado por el servicio de prensa del presidente serbio, Putin reiteró a Vucic el compromiso de Rusia de seguir los acuerdos en materia de gas alcanzados con Serbia.
Los dos líderes indicaron que los lazos económicos entre Serbia y Rusia se fortalecen constantemente, y destacaron el potencial para realizar más proyectos conjuntos.
También expresaron la disposición a "una cooperación estrecha ulterior de Serbia y Rusia en toda la gama de cuestiones de las agendas bilateral, regional e internacional".
Aleksandar Vucic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Economía
Presidente Vucic: el acuerdo con Rusia le permite a Serbia ahorrar millones de euros en gas al día
El 25 de noviembre, durante una reunión presencial en la ciudad rusa de Sochi, los dos presidentes acordaron un precio para el gas ruso a Serbia por seis meses, a 270 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.
Además, Vucic informó haber llegado con Putin a un entendimiento sobre el aumento de volúmenes y la flexibilidad de los términos del contrato sobre el suministro de gas ruso.
Rusia es, de hecho, el único proveedor de gas natural a Serbia que ha recibido en los últimos años más de 2.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a través de Ucrania y Hungría.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала