Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papá Noel finaliza su gira mundial después de entregar más de 7.600 millones de regalos

© REUTERS / Johanna GeronEl Papá Noel en Bruselas, Bélgica, el 24 de diciembre
El Papá Noel en Bruselas, Bélgica, el 24 de diciembre - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Papá Noel concluyó su 66 gira mundial después de regalar más de 7.600 millones de regalos a los niños y los adultos del planeta, comunicó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés).
"¡Más rápido que la luz de las estrellas! ¡Papá Noel terminó! Gracias por ser parte del 66 año de nuestra tradición navideña", publicó la organización militar en su cuenta de Twitter.
Según la página web de Norad, Papá Noel entregó en total 7.623.693.263 regalos a los habitantes del planeta y visitó la Estación Espacial Internacional.
Papá Noel despegó de su residencia en el Polo Norte sobre las 11.00 GMT del 24 de diciembre en un trineo. Según la tradición, nueve renos lo transportaron por el aire.
La longitud de su trineo es de 75 palos de azúcar o 150 bombones y la anchura es de 40 palos u 80 bombones. La altura también se mide en dulces y equivale a 55 palos de azúcar o 110 bombones. El peso del trineo al despegue es de 75.000 golosinas. La velocidad máxima supera la de la luz de las estrellas.
Los desplazamientos de Papá Noel son vigilados por los militares estadounidenses y canadienses. El viaje de Navidad se pudo seguir en tiempo real en una página web y en las cuentas de redes sociales del mando.
Santa Claus con una Cocacola. - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Estilo de vida
Santa Claus tal y como lo conocemos, ¿es o no es un invento de la Coca-Cola?
El proyecto se lanzó en 1955 luego de que uno de los grandes almacenes del estado de Colorado publicó un anuncio en el que ofrecía hablar con Papá Noel pero, debido a un error en el número de teléfono, las llamadas llegaron a la línea del entonces mando continental de la defensa aérea, actualmente conocido como el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.
Desde entonces, cada año, en Nochebuena, la base de Colorado se convierte en un centro de seguimiento del viaje navideño de Papá Noel.
El NORAD utiliza cuatro sistemas de seguimiento –satélites, radares, cazas (en los cielos de EEUU y Canadá) y las llamadas "cámaras de Santa", cuyos vídeos están disponibles en YouTube– para monitorear la ruta de Papá en tiempo real. Los radares son guiados por la brillante nariz roja del líder del trineo, el reno Rudolph.
Una pareja en la Navidad - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2020
Tecnología
¿Podría Papá Noel destruir el mundo? Si está basado en IA, quizás
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала