América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Japón dona más de medio millón de vacunas contra el COVID-19 a Nicaragua

© REUTERS / Leonhard FoegerLa vacuna AstraZeneca
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Japón donó al Ministerio de Salud (Minsa) 502.550 vacunas AstraZeneca para incrementar la inmunización contra el COVID-19.
Las vacunas fueron entregadas por el embajador Yasuhiza Suzuki, quien consideró que son un regalo de Navidad para las poblaciones del Caribe y la zona norte de Nicaragua.
"Apreciamos al Minsa que ha seguido trabajando en estas vacaciones de Navidad. Estamos muy contentos de que han llegado las vacunas como regalo de Navidad. Desearía que estas vacunas llegarán a la zona norte montañosa y la zona Caribe", expresó Suzuki en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino tras el arribo de los biológicos.
La donación fue agradecida por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
"Como siempre, con el pueblo y Gobierno de Japón, nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestros hermanos (de Japón) saben que aquí somos serios, que aquí no sólo reconocemos, sino que resguardamos con todo nuestro ser el trabajo que debemos hacer, la responsabilidad que tenemos de custodiar todos los apoyos que recibimos", expresó Murillo.
Banderas de Nicaragua y China - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
Nicaragua agradece a China donación de 200.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19
Las vacunas fueron gestionadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"Estas vacunas tienen un alto impacto ya que van a contribuir a reducir los casos graves ocasionados por COVID, pero además de eso que nos permite llevar la vacuna a los lugares más alejados del país como el Minsa ya lo está haciendo", dijo María Delia Espinoza, oficial a cargo de Unicef.
Una inyección - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
Nicaragua alcanza el 73% de la población vacunada con dos dosis contra el COVID-19
La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó al embajador japonés y a las autoridades de Unicef que Nicaragua espera cumplir con el 100% de la vacunación total de la población en los primeros meses de 2022.
"Estamos desarrollando como dice el embajador Suzuki sin detenernos un día, para llegar a cumplir con la cobertura y en diciembre, en los primeros meses del año 2022 de ese 100% de la población que tiene que estar protegida con su esquema completo y también con sus refuerzos", señaló la ministra de Salud.
Japón ha donado entre noviembre y diciembre de este año casi 1 millón de dólares a Nicaragua para fortalecer la cadena de frío, no obstante en 2021 la cooperación nipona asciende a 4.5 millones de dólares a través de diferentes esquemas de asistencia y donación de equipos médicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала