- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma que sus instalaciones nucleares están protegidas de ciberataques

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaАЭС "Бушер"
АЭС Бушер - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las instalaciones nucleares iraníes están protegidas de ciberataques, declaró a Sputnik el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohammad Eslami.
"Cualquier país presta especial atención a garantizar la seguridad de sus centrales nucleares. (...)Todos nuestros sistemas están a salvo, todas sus vulnerabilidades están bajo control gracias a las medidas que hemos tomado", dijo Eslami.
En los últimos tiempos los sistemas electrónicos del Gobierno iraní frecuentemente se convirtieron en blancos de ataques cibernéticos. En particular, en octubre pasado fue atacado un sistema de gasolineras iraní que permitía a los conductores iraníes comprar gasolina a precios reducidos.
En julio, un ciberataque sobrevivieron los sistemas informáticos del Ministerio de Transporte iraní.
El 20 de junio se registraron fallos técnicos en la central nuclear de Bushehr, lo que provocó la suspensión temporal de sus operaciones.

Propio combustible en el reactor de Bushehr

Además, Eslami anunció que Irán puede producir su propio combustible nuclear y pronto comenzará a usarlo en la central nuclear de Bushehr.
"Irán ya puede producir combustible nuclear a nivel nacional; mantuvimos conversaciones con [la corporación de energía nuclear rusa] Rosatom y esperamos que, en el marco de nuestra cooperación y sobre la base de los planes y contratos que firmaremos con ella, podamos hacer esto y comenzar a utilizar combustible iraní en el reactor de Bushehr", dijo Eslami.
La construcción de unidades de energía en la central nuclear de Bushehr es el mayor proyecto conjunto ruso-iraní.
El primer reactor de la central, terminado en cooperación con Rusia, se conectó a la red eléctrica nacional de Irán en septiembre de 2011.
Planta nuclear (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Internacional
Irán y Rusia aspiran a acelerar la implementación de proyectos nucleares conjuntos
La construcción del segundo bloque está en marcha, mientras que se firmó un contrato para la construcción de la tercera unidad de la planta.
Además, Moscú suministra a Teherán el combustible nuclear necesario para el funcionamiento del reactor de la primera unidad. El último suministro del combustible ruso se realizó en abril de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала