América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO pide seguir el ejemplo de Jesús en su mensaje de Navidad a México

© AP Photo / Fernando LlanoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su tradicional mensaje de Navidad, el cuarto de su sexenio desde que llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.
A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano enarboló el papel de Jesucristo como benefactor de los más desprotegidos y pidió seguir su ejemplo.
En un tuit, López Obrador citó al pensador Mahatma Ghandi, quien era un fiel defensor de la filosofía de Jesús.
El presidente de México ilustró su mensaje con una imagen de la obra Cristo destruye su cruz (1943), del muralista mexicano José Clemente Orozco, a quien el escritor Carlos Monsiváis definió como "el más vehemente y ácido en el antiimperialismo, en la glorificación del comunismo y en el vilipendio de la burguesía y sus agentes políticos".
Un día antes, el 23 de diciembre, López Obrador envió también un mensaje de solidaridad e invitó a los mexicanos a "no odiar" y a ser solidarios en tiempos complicados. Actualmente, México ocupa el cuarto lugar en muertes por COVID-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Universidad John Hopkins.

"[Los invito a] no odiar, va pasando el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempo nos hemos separado por distintas circunstancias y en estos tiempos [decembrinos] podemos reconciliarnos", dijo López Obrador.

También deseó "que esta Navidad sea de felicidad, armonía, reconciliación, amor con nuestros seres queridos, también con nuestros amigos con los que nos distanciamos, pero podemos reconciliarnos en estos tiempos. Hay que saber perdonar y perdonarnos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала