- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez reconoce la labor del Ejército en Afganistán, frente al COVID y desastres naturales

© Europa Press / Alejandro Martínez Vélez Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconoció en la víspera de Navidad la labor del Ejército durante 2021 en crisis como la de Afganistán, frente a la pandemia del COVID-19 y durante fenómenos y desastres naturales.
"En estas fechas de reencuentro que tanto significan para todos y en especial como consecuencia de la pandemia quiero haceros llegar en nombre del Gobierno y de todo el pueblo español el reconocimiento y también nuestra gratitud por el trabajo que estáis desempeñando", afirmó el mandatario español en su tradicional mensaje a las Fuerzas Armadas.
En una videoconferencia con las tropas, el líder del Ejecutivo destacó la "diligencia" de los soldados españoles para "acudir siempre donde se les necesitaba" durante el último año.
Sánchez se refirió a las tareas de rastreo de contagios por el coronavirus, a su atención durante la borrasca Filomena a principios de año y en zonas inundadas, para colaborar en la extinción de incendios o paliar daños en el volcán de la isla de La Palma.
También recordó las misiones de las Fuerzas Armadas en el extranjero, con una especial mención a la salida de Afganistán después de "20 largos años" e instó a los soldados a sentirse "orgullosos" de "haber permitido la repatriación de 2.300 afganos".
El presidente del Gobierno de España aseguró que las fuerzas en el exterior desde la lejanía desempeñan "una labor fundamental para la paz y la estabilidad internacional", y agradeció su "trabajo diario" en la defensa de los territorios españoles.
"Todos y cada uno de vosotros sois excelentes embajadores de nuestro país", afirmó Sánchez, que concluyó su discurso recordando a los 188 integrantes del Ejército fallecidos en 32 años de misiones y deseando a las tropas "una feliz Navidad y un próspero 2022".
Colas de espera en las inmediaciones del Hospital Universitario de La Paz para hacerse un test de antígenos de COVID-19, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
España
Mascarilla y vacunas, la suave receta de España frente a ómicron
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала