- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responsabiliza a EEUU de crear una atmósfera "tóxica" en las relaciones bilaterales

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de Estados Unidos hacia Rusia crea un ambiente "tóxico" en las relaciones bilaterales, dificulta el establecimiento de una comunicación productiva, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Se ha desarrollado una situación malsana en cooperación con Washington. Se han acumulado muchos 'irritantes' (...) Todo esto crea una atmósfera tóxica, impide el establecimiento de una comunicación tranquila y profesional", dijo Lavrov en una entrevista con el periódico bosnio Oslobodenje.
El canciller, además, calificó de "inamistosa" la política de Washington hacia Moscú
"Los estadounidenses (...) imponen sanciones, presentan acusaciones infundadas en nuestra contra, toman otros pasos hostiles", indicó.
Lavrov hizo estas declaraciones después de que, la semana pasada, Rusia esbozara su visión de un acuerdo con Estados Unidos sobre las garantías de seguridad en Europa.
US and NATO flags - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
EEUU y OTAN preparados a llevar más capacidad militar cerca de Rusia

La península de los Balcanes

Además, Lavrov señaló que Moscú espera que Estados Unidos no convierta la península de los Balcanes en otro frente antirruso.
"Esperamos que la Administración (del presidente de EEUU, Joe) Biden tenga suficiente voluntad política y sabiduría para no convertir a los Balcanes en otro frente de confrontación antirrusa, de lo contrario [esta acción] tendrá consecuencias desastrosas para Europa en su conjunto", dijo Lavrov en la entrevista.
Comentando la tesis de que Bosnia y Herzegovina es una "víctima del enfrentamiento ruso-estadounidense", Lavrov indicó que Rusia nunca resuelve sus problemas a expensas de otos países.
"Nuestra posición principal es bien conocida: los problemas regionales necesitan soluciones regionales basadas en un diálogo inclusivo y una consideración de las posiciones de todas las partes interesadas", añadió.
El canciller señaló que en los últimos tiempos Washington evita debatir con Moscú tanto el tema de Bosnia y Herzegovina como el de la península balcánica.
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Internacional
La crisis de la Unión Europea bloquea la ampliación a los Balcanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала