Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia protesta por un ataque con cóctel molotov contra su Consulado General en Ucrania

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores Rusia expresó su firme protesta ante el encargado de negocios interino de Ucrania por un ataque contra el Consulado General ruso en la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país.
Según un comunicado del organismo, publicado en su sitio web, la noche del 23 de diciembre en Leópolis una persona desconocida cometió "un acto terrorista" contra el Consulado General de Rusia, al arrojar un cóctel molotov hacia la entrada en su territorio. Ninguno de los empleados resultó herido.
"El encargado de negocios interino de Ucrania en Rusia fue citado al Ministerio de Exteriores de Rusia, se le expresó una fuerte protesta y se exigió que Ucrania cumpla con sus compromisos internacionales de garantizar la seguridad y crear las condiciones adecuadas para el funcionamiento normal de las misiones diplomáticas y consulares rusas", dice el comunicado.
A este respecto, el Consulado General de Rusia envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores y la policía en Leópolis. El documento reclama reforzar la seguridad del consulado ruso, así como encontrar y sancionar a los culpables del ataque.
La Cancillería rusa espera que Ucrania "tome las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos legales internacionales, identificar y enjuiciar a los responsables y brindar garantías de que tales incidentes no se repetirán".
"Esperamos también que Kiev se disculpe por incumplir los compromisos de garantizar la seguridad debida del consulado ruso", concluye la nota.
Lugar del ataque a la Embajada cubana en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
América Latina
Embajada de Cuba no reporta daños personales tras ataque con cócteles molotov
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала