Papá Noel comienza su gira mundial para entregar regalos a los niños

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandPapá Noel
Papá Noel - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Papá Noel empezó su 66 gira mundial para festejar la Navidad y repartir regalos a todos los niños del planeta, informó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés).
"¡Los radares del Mando Norad han detectado actividad cerca del Polo Norte. Al parecer, los elfos han acabado de cargar el trineo de Papá Noel, ya está de camino!", tuiteó la organización militar.
Papá Noel despegó de su residencia en el Polo Norte sobre las 11.00 GMT en un trineo. Según la tradición, nueve renos lo transportan por el aire.
Antes de partir, Papá dio de comer a los renos que se alimentan de heno, zanahorias y avena.
La longitud de su trineo es de 75 palos de azúcar o 150 bombones y la anchura es de 40 palos u 80 bombones. La altura también se mide en dulces, equivale a 55 palos de azúcar o 110 bombones. El peso del trineo al despegue es de 75.000 golosinas. La velocidad máxima supera la de la luz de las estrellas.
Los desplazamientos de Papá Noel son vigilados por los militares estadounidenses y canadienses. El viaje de Navidad puede seguirse en tiempo real en una página web y en las cuentas de redes sociales del mando.
Santa Claus con una Cocacola. - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Estilo de vida
Santa Claus tal y como lo conocemos, ¿es o no es un invento de la Coca-Cola?
El proyecto se lanzó en 1955 luego de que uno de los grandes almacenes del estado de Colorado publicó un anuncio en el que ofrecía hablar con Papá Noel pero, debido a un error en el número de teléfono, las llamadas llegaron a la línea del entonces mando continental de la defensa aérea, actualmente conocido como el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.
Desde entonces, cada año, en Nochebuena, la base de Colorado se convierte en un centro de seguimiento del viaje navideño de Papá Noel.
El NORAD utiliza cuatro sistemas de seguimiento —satélites, radares, cazas (en los cielos de EEUU y Canadá) y las llamadas cámaras de Santa, cuyos vídeos están disponibles en YouTube— para monitorear la ruta de Papá en tiempo real. Los radares son guiados por la brillante nariz roja del líder del trineo, el reno Rudolph.
Лыжники в костюмах Санта-Клауса едут на подъемниках, чтобы принять участие в  в Вефиле, штат Мэн, США  - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
Papá Noel en esquís, motos y kayaks: los eventos navideños en todo el mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала