Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Brasil cree que no hay urgencia en vacunar a niños de 5 a 11 años

© Foto : Notimex/Susana GilRodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a Verónica Guadalupe, madre del menor
Rodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a  Verónica Guadalupe, madre del menor - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, dijo que no hay urgencia para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19.
Según el portal G1, el ministro dijo que el número de muertes por COVID-19 en esta franja de edad es bajo, por lo que no requiere "decisiones de urgencia".
"Las muertes infantiles están absolutamente dentro de un nivel que no implica decisiones de urgencia. Es decir, esto favorece que el Ministerio pueda tomar una decisión basada en evidencia científica de calidad, en el tema de seguridad, en el tema de eficacia y efectividad", dijo el ministro.
El 16 de diciembre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la vacuna para los niños de esta franja de edad, pero el Gobierno aún está a la espera de realizar una consulta pública.
Una dosis de vacuna Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
América Latina
Brasil aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años
El 22 de diciembre, el Ministerio oficializó la consulta pública que recogerá la opinión de la sociedad civil sobre la vacunación contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años de edad; la votación se extenderá hasta el 2 de enero, informó la Agencia Brasil.
Las opiniones deben enviarse a través de la página web https://www.gov.br/saude/pt-br.
La vacuna de Pfizer fue registrada en Brasil en el mes de febrero de este año, inicialmente para mayores de 16 años, aunque en junio se amplió para adolescentes de 12 a 15 años.
De momento, es la única vacuna candidata a usarse en niños; el resto de las disponibles en Brasil (AstraZeneca, Sinovac y Janssen) se están aplicando únicamente en población adulta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала