América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los colaboradores de la 4T que están bajo la mira del argentino Carlos Ahumada acusado de fraude

© Foto : AFP PHOTO / NACarlos Ahumada, empresario argentino.
Carlos Ahumada, empresario argentino.  - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
El empresario argentino Carlos Ahumada volvió a la escena pública luego de que se informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó su extradición para ser procesado por fraude.
Ahumada Kurtz, quien en 2004 apareció en videos entregando dinero en efectivo a René Bejarano, entonces secretario del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la solicitud de extradición se trata de un acto de venganza operado por la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
Por ello, Carlos Ahumada amenazó con difundir nuevos videos en los que estarían involucrados varios colaboradores actuales de López Obrador.
Carlos Ahumanda, empresario argentino - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
América Latina
Carlos Ahumada afirma que ni AMLO ni Sheinbaum lo extraditarán y amenaza con publicar más videos
Los políticos mencionados por el empresario son:

Thalía Lagunas

Desde diciembre de 2019 se desempeña Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Raquel Buenrostro, quien actualmente funge como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Previo a su llegada a la SHCP, la administradora industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ocupó el cargo de coordinadora técnica de la Presidencia cuando Alfonso Romo era jefe de la oficina de Presidencia.
Antes, Lagunas trabajó durante 15 años en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y colaboró en la Secretaría de Finanzas y en el Sistema de Aguas cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Reyna Basilio

Reyna Basilio Ortiz, titular de la Unidad de Administración y Finanzas en la Secretaría del Bienestar, también fue directora de Administración de Contratos del Proyecto de la Línea 12 del Metro.
En 2014 la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México la inhabilitó por autorizar pagos a empresas que no cumplían con los requisitos, por lo cual recibió una sanción de 478 millones de pesos (27 millones de dólares).
Por esta razón, en 2015 se libró una orden de aprehensión en su contra, misma que no se ejecutó ya que logró obtener un amparo en contra de la acusación.
Posteriormente, llegó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como encargada de las compras, adquisiciones y contratos con proveedores.
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
América Latina
Sheinbaum se deslinda de la extradición del empresario argentino Carlos Ahumada

Horacio Duarte

Horacio Duarte Olivares, actual administrador general de Aduanas, y quie fungió como uno de los defensores de Andrés Manuel López Obrador cuando enfrentó el proceso de desafuero en 2004, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Entre 2000 y 2004 fue presidente municipal de Texcoco por el PRD y en 2018 se convirtió en diputado federal por Morena, mismo año que asumió el cargo de Subsecretario de Empleo y Productividad en la Secretaría de Trabajo.
Previo a su llegada a aduanas, Duarte Olivares también fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала