- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón desiste de enviar una delegación oficial a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logotipo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022
El logotipo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón anunció que no enviará una delegación oficial a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
"A los Juegos de Invierno de Pekín viajarán el presidente del Comité Olímpico Nacional, Yasuhiro Yamashita, y la jefa del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, mientras que a los Juegos Paralímpicos irá Kazuyuki Mori, titular del Comité Paralímpico de Japón", precisó el ministro portavoz del Gabinete, Hirokazu Matsuno.
El portavoz aclaró que Hashimoto, a pesar de su condición de diputada parlamentaria, viajará a Pekín por invitación del Comité Olímpico Internacional.
Matsuno atribuyó a la pandemia la decisión de no enviar una delegación gubernamental a la próxima edición olímpica.
"Funcionarios de la Agencia de Deportes no podrán brindar el debido apoyo a los atletas nipones debido a las fuertes restricciones anticovid, así que no estarán allí. No planeamos enviar una delegación representativa", dijo.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Pekín del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo. China abrirá las Villas Olímpicas a partir del 27 de enero para recibir a atletas de otros países.
El 6 de diciembre, Estados Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos, aunque destacó que el boicot diplomático no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Países como Australia, Reino Unido y Canadá se unieron al boicot.
Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Corea del Sur descarta unirse al boicot de los JJOO de Pekín
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала