América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jalisco impide desembarque de crucero por brote de COVID-19 entre integrantes de la tripulación

© Foto : Pixabay Puerto Vallarta, Jalisco
Puerto Vallarta, Jalisco  - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
Ante la confirmación de un brote activo de COVID-19 entre miembros de la tripulación de un crucero, las autoridades sanitarias de Jalisco no concedió la autorización para el desembarque de pasajeros.
De acuerdo con información de las autoridades estatales, tras el arribo del crucero a Puerto Vallarta se confirmó un brote activo del virus entre miembros de la tripulación por lo que autoridades negaron el desembarque de pasajeros a fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto.
Autoridades mexicanas expusieron que desde antes de zarpar en la embarcación se detectó un caso del virus entre la tripulación.
"Previo a iniciar el viaje, el 18 de diciembre de 2021 se realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 al 100% de los tripulantes detectando un caso positivo, por lo que el 19 de diciembre el crucero zarpó de San Diego (Estados Unidos), con 874 tripulantes y 1.035 pasajeros; visitó Cabo San Lucas y Mazatlán. A su arribo a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de COVID-19 entre la tripulación del crucero", reportó la Secretaría de Salud estatal.
Asimismo, la SSJ informó que se trata de un brote activo debido al crecimiento exponencial de los casos confirmados en los tripulantes: un total 21.
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
América Latina
La OMS aprueba la primera vacuna contra el COVID-19 producida en América Latina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала