Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Vivir en Rusia
¿Cómo se vive en Rusia? Esta pregunta interesa a muchos de nuestros oyentes que viven en otros países. De esto hablan en nuestro programa aquellos que han venido a Rusia de Latinoamérica o España por cualquier motivo. Cuentan su visión y vivencias en el país eslavo. 25 minutos, semanal.

Federico Ferro, el argentino que se hizo parte del universo ruso

Federico Ferro, el argentino que se hizo parte del universo ruso
Síguenos en
Un ejemplo de cómo una mentalidad abierta y una actitud proactiva borra las fronteras y enriquece la vida. Es lo que constituye el caso del bonaerense Federico Ferro, quien, siguiendo su sueño, se trasladó a Rusia hace casi cinco años, donde se graduó en la carrera de Filología Rusa y hasta fundó una familia.
A lo largo de los años vividos en la ciudad de Pskov, a unos 700 kilómetros al noroeste de la capital rusa, Moscú, el amor de Federico por estas tierras no ha dejado de crecer, tanto debido a haber cumplido su deseo de "sumergirse en la cultura" del gigante euroasiático, como también por haber creado "una red de vínculos que son fundamentales para cualquier ser humano en cualquier parte", refiriéndose, antes que nada, a su mujer rusa y sus familiares.
Asimismo, recientemente obtuvo "el permiso de residencia y de trabajo aquí en Rusia", algo que, sumado a que vive en "casa propia", le hace sentirse integrado al 100% en este país, a punto tal que por ahora no se plantea mudarse a Argentina.
Por el contario, tiene "proyectos de lo más variados", entre ellos planes de traducir al español obras de escritores rusos.
Según Federico, la llave para abrir el universo ruso fueron los Cursos Oficiales de Ruso que se imparten en la Cátedra de Rusia del Instituto de las Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina. Señaló que, no sólo le dieron "las bases como para poder venir aquí con un buen nivel de idioma", sino que también le brindaron la oportunidad de rendir el examen internacional del dominio de esta lengua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала