- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Está occidente incitando a Ucrania en busca de nuevos conflictos armados?

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos, imagen referencial
Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
Los países occidentales vuelven a amenazar supuestamente a Rusia con sanciones y Ucrania desea entrar en la OTAN y provocar nuevos problemas graves cerca de las fronteras rusas porque occidente nunca renunció a la idea de cercar y dividir a Rusia, afirma el analista político serbio y director del Instituto de Estudios Europeos, Misha Djurkovic.
En su comentario a Sputnik el director hizo alusión a las palabras del presidente ruso Vladímir Putin, que durante su conferencia anual afirmó que “Rusia no puede ser derrotada, sólo puede ser desmoronada desde dentro”.
"Parece que la actual administración estadounidense ha rechazado por completo, o en gran medida, el intento de la administración del expresidente Donald Trump de poner en práctica la idea del acercamiento a Rusia. Pero, de hecho, han provocado un acercamiento entre Rusia y China en varios frentes, porque también se están imponiendo sanciones contra China. Rusia no tiene más remedio que seguir defendiéndose", dijo Djurkovic.
En su opinión, la agenda actual se reduce a las amenazas para el funcionamiento y la seguridad de Rusia: le amenazan con guerra y la ponen en una situación similar, en la que estaba antes de la Segunda Guerra Mundial.
La gran rueda de prensa anual 2021 de Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
Putin reitera que la seguridad de Rusia no puede depender de la situación en Ucrania
"El comportamiento de Rusia, en cualquier caso, es más bien defensivo que ofensivo. Incluso si nos fijamos en las acciones de Rusia en los Balcanes, que los occidentales no dejan de señalar, su presencia aquí, tanto en cuestiones políticas concretas como en términos de poder blando, podría haber sido mucho mayor", destacó el politólogo.
Al ser preguntado si la declaración de amistad entre Rusia y China hecha por Putin podría haber frenado la intención de Ucrania de ser miembro de la OTAN y también de acumular tropas en la frontera ruso-ucraniana, Djurkovic opinó que bajo el mandato de Joe Biden EEUU volvió a la política de los años 90 y trató de involucrarse en conflictos en todas las partes del mundo, mientras los países occidentales están incitando a los ucranianos.
"Al fin y al cabo, no estamos en la década de los 90, pero me temo que todavía hay muchos exaltados en occidente que están dispuestos a entrar en conflicto porque creen que es en interés de todo el mundo. Pero hay otra cosa: la salida de Angela Merkel. Lo que ahora tenemos en su lugar es a Annalena Berbock con su política muy problemática, que junto con los diversos planificadores del Departamento de Estado pueden realmente llevar este conflicto más allá de lo aceptable en las relaciones internacionales y provocar otro conflicto. Es decir, dedicarse a incitar a los ucranianos", concluye el experto.
Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Internacional
¿Qué pasaría si Ucrania entra en la OTAN? "Se repetiría la crisis de los misiles del Caribe"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала