Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El último deseo de la actriz mexicana Silvia Pinal

© Foto : Twitter / @Al3jandraGuzmanLa actriz mexicana Silvia Pinal junto a su hija Alejandra Guzmán.
La actriz mexicana Silvia Pinal junto a su hija Alejandra Guzmán. - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
Hospitalizada por COVID-19, la actriz mexicana Silvia Pinal ha estado en el centro de la discusión mediática en los últimos días e incluso desató una polémica que involucra a la conductora Adela Micha.
Con 90 años cumplidos, la artista sonorense, quien colaboró con Luis Buñuel en películas como Viridiana y Simón del desierto, ya dejó dicho cuál es su última voluntad: que el cantante Luis Miguel interprete canciones en su funeral.
Ligado a la familia por ser expareja de Stephanie Salas y madre de Michelle Salas, bisnieta de Pinal, Luis Miguel es una de las voces más reconocidas del gusto musical mexicano, sin embargo la separación de la pareja vuelve complicado que en los hechos interprete canciones tras una posible muerte de Pinal.
Silvia Pinal, actriz mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
América Latina
Hospitalizan a la actriz mexicana Silvia Pinal por COVID-19
Sin embargo, la actriz de 90 años manifestó este deseo en tono de broma en 2019, cuando tenía 88 años, en conversación con la periodista de espectáculos Maxine Woodside.
"Órale, nieto, no te arrugues", le diría Pinal a Luis Miguel, confesó entonces.
"No, no, no, ese día explota la bomba; no, no, no, yo no hago reuniones peligrosas. No, no, no, lo dije de broma, es un chico estupendo, es una gran figura, porque en mi familia todos somos estrellas", matizó entre risas la actriz y madre de la cantante Alejandra Guzmán.
En aquella conversación, la primera actriz también aseveró que tenía entonces ya listo su testamento para evitar problemas en la cesión de bienes a su familia el día que fallezca.
Pese a su avanzada edad, Pinal se encuentra en condiciones estables de salud, de acuerdo con la información que ha compartido Guzmán con la prensa de espectáculos mexicana.
Protagonista de Viridiana, personaje secundario en Simón del desierto y El ángel exterminador, todas cintas de Buñuel, Pinal ha trabajado como actriz en más de 100 películas y telenovelas.
Debutó en 1949, a los 18 años y la última producción que participó se estrenó en 2020, por lo que acumula más de 70 años de vida artística.
La exposición 'Buñuel, poeta del cine mexicano' en Cantabria - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2017
América Latina
España rinde homenaje al poeta del cine Luis Buñuel (fotos, vídeo)
Ante su hospitalización, la conductora Adela Micha fue acusada de insensibilidad luego de que se divulgó un video donde dialoga con su equipo de trabajo y pide preparar contenidos periodísticos por su posible fallecimiento.
"Nunca fue mi intención lastimar a nadie, mucho menos a la familia Pinal, a la que tanto quiero y admiro. Ofrezco sinceramente una disculpa y desde el fondo de mi corazón deseo que Silvia Pinal, con quien he tenido una relación desde hace muchos años, esté bien y se recupere pronto", respondió la comunicadora ante la polémica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала