América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fútbol brasileño busca la consolidación mundial con figuras de renombre

© Foto : Twitter/Atlético de MadridLuis Suárez, futbolista uruguayo
Luis Suárez, futbolista uruguayo - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
Corinthians y Atlético Mineiro buscan reforzar sus planteles con fichajes de envergadura para la próxima temporada, entre los que se incluyen nombres como los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, como del argentino Ángel Di María.
Grandes equipos del fútbol brasileño buscan dar el batacazo en el mercado internacional, atrayendo a las principales figuras sudamericanas de vuelta a la región —más específicamente a tierras brasileñas—, para reforzar sus plantillas de cara a la temporada 2022.
Luego de ver como su archirrival Palmeiras levantó dos Copas Libertadores en un año cronológico, el Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, pretende fichar un delantero estrella de cara a la próxima temporada, por lo que medios brasileños especulan sobre la posibilidad de contar con las —al menos una—, figuras uruguayas: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Luis Suárez

El delantero del Atlético de Madrid, que no convierte un gol desde el pasado mes de noviembre, termina contrato en junio de 2022 con su actual club. Por lo que desde la directiva del equipo paulista, intentarán convencer mediante una generosa oferta económica a la estrella uruguaya.

"Valoro tanto el esfuerzo que he hecho para estar en lo máximo del fútbol y dejar una buena imagen que si vuelvo al fútbol sudamericano con 36 o 37, la gente me va a exigir como si tuviera 27 o 30. Y si no puedo rendir a ese nivel, prefiero tratar de evitar que digan que no corro como antes o que no hago los mismos goles", sostuvo el delantero uruguayo a medios españoles.

Por lo que se especula que Suárez, quiera extender su carrera en ligas menos competitivas como la MLS estadounidense o en ligas asiáticas.

Edinson Cavani

Misma suerte correría, según trascendidos de prensa, Edinson Cavani. El uruguayo, delantero de Manchester United en la actualidad, también estaría en carpeta de Corinthians para la próxima temporada.
Si bien, ya fue vinculado con anterioridad a equipos brasileños, como Gremio de Porto Alegre durante la pasada temporada, existen rumores que vinculan a Cavani con el FC Barcelona a mitad del año 2022.

Atlético Mineiro y Flamengo

El equipo paulista busca emular el éxito internacional de sus vecinos de Palmeiras, siguiendo el camino que en años anteriores recorrieron Flamengo de Río de Janeiro y Atlético Mineiro de Belo Horizonte.
El equipo carioca ha repatriado a figuras emblemáticas del fútbol brasileño de la última década, quienes se desempeñaron hasta hace un año en Europa, como son los casos de Rafinha, Filipe Luís y David Luiz, como también de los seleccionados Mauricio Isla de Chile y Giorgian de Arrascaeta de Uruguay.
Mismo recorrido ha seguido el actual campeón de la Serie A brasileña y semifinalista de Copa Libertadores, Atlético Mineiro, quién repatrió a figuras del fútbol europeo como Hulk y Diego Costa, junto a la contratación del argentino estrella de River Plate, Nacho Fernández y del seleccionado chileno, Eduardo Vargas.
Medios locales especulan sobre el ofrecimiento del cuadro mineiro al argentino Ángel Di María, actual campeón de América con la albiceleste, que en la actualidad milita en el París Saint Germain, y con pasado en equipos de talla mundial como Real Madrid y Manchester United.
Partido de fútbol entre Palmeiras y Flamengo - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
América Latina
Palmeiras vence al Flamengo en Montevideo y vuelve a ganar la Copa Libertadores
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала