- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado turco descarta que su país participe en combates contra Rusia del lado de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos militares ucranianos en una base situada en la provincia ucraniana de Leópolis
Los militares ucranianos en una base situada en la provincia ucraniana de Leópolis  - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La participación de Turquía en acciones bélicas contra Rusia del lado de Ucrania no es realista, declaró en un comentario a Sputnik el diputado turco y jefe del partido opositor Innovación, Ozturk Yilmaz.

"No admito la posibilidad de una situación en la que Turquía tenga que enviar personal militar [a Ucrania]. Porque ni Rusia ni la OTAN necesitan ese conflicto militar", dijo Yilmaz.

El diputado turco dijo que no cree posible "que por culpa de Ucrania la OTAN vaya a atacar a Rusia, ni que Rusia vaya a llevar esta situación a la guerra".
"Turquía no atacará a Rusia. Tiene una relación estratégica con Rusia. Y la OTAN no propondrá a Turquía que ataque a Rusia. No, no es posible. Las decisiones en la OTAN se toman por unanimidad", dijo Yilmaz.
Añadió que si la OTAN toma alguna decisión en caso de una escalada del conflicto, Turquía, como miembro de la alianza, tendría que seguirla en cierta medida.
"Pero no creo que lleguemos a eso (...) No considero posible que se inicie una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania. Pero la situación es muy explosiva ahora mismo, la diplomacia se está intensificando", señaló.
Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Defensa
¿Está occidente incitando a Ucrania en busca de nuevos conflictos armados?
El político no descartó que Ucrania pudiera ceder Crimea y Donbás a cambio de entrar en la OTAN.
El 8 de diciembre, el columnista turco del portal Haber Turk, Cetiner Cetin, recordó en una publicación que Ankara dirige las Fuerzas de Tarea Conjunta de Alta Disponibilidad de la OTAN, la columna vertebral de la Fuerza de Reacción Rápida de la alianza creada en 2014 para contener a Moscú ante la crisis con Ucrania.
Según el periodista, en caso de un conflicto entre Rusia y Ucrania, Turquía tendría que enviar y dirigir las fuerzas militares de la OTAN para apoyar a Kiev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала