- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cuántas cervezas puedes tomar si padeces diabetes?

CC0 / Pexels / La cerveza, ilustración
La cerveza, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
Si sufres de diabetes, ya sabes que llevar una dieta saludable es clave para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. Las festividades a menudo van acompañadas del consumo de bebidas alcohólicas y aquí te contamos qué tan peligroso es beber cerveza.
La cerveza aporta grandes cantidades de la fibra soluble, minerales y compuestos polifenólicos, algo que la convierte en una de las bebidas alcohólicas más saludables desde el punto de vista nutricional.
Al mismo tiempo, es rica en carbohidratos —que más tarde se descomponen en azúcares simples— por lo que deberías consumirla con moderación.
Los expertos también advierten que cualquier bebida alcohólica es procesada rápidamente por el hígado que, por su parte, comienza a eliminar el azúcar de la sangre, algo que a veces provoca la denominada glucemia, o un descenso rápido de glucosa.
La miel, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Estilo de vida
Este dulce alimento natural ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre
Pero si padeces diabetes, corres el riesgo de sufrir de una condición incluso más peligrosa, la hipoglucemia, que, a su vez, puede dar lugar a una condición llamada cetoacidosis que en ciertos casos puede provocar el coma o hasta la muerte. Los médicos aconsejan medir los niveles de glucosa en sangre antes de ir a dormir. Tampoco deberías consumir cerveza con el estómago vacío.
Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las mujeres con diabetes no deben tomar más de 360 mililitros de cerveza al día. Y para los hombres, la porción no debe superar los 720 mililitros, lo que equivale a dos pequeñas jarras.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала