América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibirá donación china de 3 millones de vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Sebastian Castaneda Vacunación en Perú
Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibirá tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, donadas por el Gobierno de China, y espera otra entrega de casi dos millones de dosis del laboratorio estadounidense Moderna, confirmó el jueves el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
"El domingo 26 estarán arribando a nuestro país tres millones de dosis de Sinopharm, que serán transportadas por una nave de Boliviana de Aviación (BoA) desde el aeropuerto de Beijing; es una donación", dijo Blanco a la red de televisión ATB.
Vacunación contra el coronavirus en Bolivia  - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
América Latina
Bolivia exigirá el carnet de vacunación contra el COVID a partir de enero
Asimismo, destacó que con estos suministros, Bolivia comenzará 2022 con una provisión total de 22,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de diversas marcas, suficientes para inmunizar a los 10,2 millones de ciudadanos de cinco o más años definidos como la población objetivo de la campaña.
La donación china consolidará al laboratorio Sinopharm como el mayor proveedor de vacunas en Bolivia, con 12 millones de dosis o poco más de la mitad del total.
El funcionario dijo también que el nuevo lote de la vacuna china será destinado exclusivamente a los niños de 5 a 12 años, que fueron incluidos desde hace dos semanas en el programa de inmunización contra el COVID-19.
"Esto nos convierte en uno de los primeros países en tener el 100 por ciento de las dosis (requeridas), también en uno de los primeros países de la región en aplicar vacunas desde los 5 años y en uno de los primeros países en empezar a utilizar la tercera dosis o la dosis de refuerzo", afirmó el viceministro.
Además de Sinopharm y Moderna, las vacunas recibidas por Bolivia, mediante compras o donaciones, incluyen las de las marcas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Janssen.
Hasta el miércoles, Bolivia aplicó casi 9,5 millones de vacunas, alcanzando a las 4,5 millones de personas con inmunización completa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала