América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina amplía y flexibiliza hasta junio de 2022 la doble indemnización

© Foto : Twitter / Alberto FernándezAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino prohibió los despidos y extendió por seis meses la obligación de pagar doble indemnización en ese caso, pero redujo de manera gradual los montos a abonar hasta junio de 2022.
"Amplíase, hasta el 30 de junio de 2022, la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia nº 34/19", señala el decreto 886 publicado en el Boletín Oficial.
Los despidos sin causa serán compensados con una indemnización adicional del 75% hasta febrero, de acuerdo a la nueva normativa firmada por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Los montos indemnizatorios serán del 50% hasta abril y de un 25% hasta el 30 de junio de 2022.
"De este modo, se acompaña la salida de la emergencia pública ocupacional con un criterio de equidad y se permite avanzar en procesos de diálogo social en un marco de una protección más intensa", refiere el decreto que también rubrican el resto de ministros del gabinete.
El incremento de la indemnización no podrá superar en ningún caso los 500.000 pesos (4.673 dólares).
La prohibición de despidos sin causa y la doble indemnización rige desde que asumió la actual gestión en diciembre de 2019.
En un principio fue anunciada para un plazo de seis meses, pero con la pandemia del COVID-19 la medida fue prorrogada de manera sucesiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала