- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Viene la peor parte de la pandemia? Bill Gates advierte que el ómicron "nos afectará a todos"

© AP Photo / Jeff J MitchellBill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
Los casos de la variante ómicron van en aumento en todo el mundo. Bill Gates, el cofundador de Microsoft, optó por cancelar sus planes para la Navidad, pues se muestra convencido de que esta podría ser "la peor parte de la pandemia".
"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", declaró el también filántropo en su cuenta de Twitter. También cuenta que unos amigos suyos ya se contagiaron con la nueva variante del COVID-19, por lo que decidió cancelar la mayoría de sus planes para las fiestas.
Gates subraya que el ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus en la historia, así que pronto estará en todos los países del planeta.
"El ómicron nos afectará a todos", expresa.
El emprendedor agrega que, si bien el ómicron no tiene síntomas tan graves como el delta, es mucho más contagioso, y esta es la razón por la que representa un peligro para los más vulnerables.
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
Bill Gates pronostica que el COVID-19 será como la gripe estacional hacia mediados de 2022
Sin embargo, también hay buenas noticias, opina Gates. Si el ómicron se convierte en la variante dominante en un país, la próxima ola de contagios no debería durar más de tres meses, algo que podría finalmente poner fin a la pandemia "si damos los pasos correctos".
"Sé que es bastante frustrante entrar en otra temporada navideña con el COVID-19 amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día, la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará este momento", concluye.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала