América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay inicia en marzo negociaciones con Turquía para un TLC

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay comenzará en marzo las negociaciones con Turquía para un tratado de libre comercio (TLC), informó el canciller uruguayo Francisco Bustillo.
"Presentamos una nota formal y el 6 de diciembre recibimos la respuesta del Gobierno de Turquía planteándonos un intercambio de términos de referencia y el comercio de las negociaciones de un TLC a partir del mes de marzo", dijo Bustillo a periodistas.
Asimismo, sostuvo que ya informó a los socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) sobre el acuerdo con Turquía y dijo que se lo tomaron "sin sorpresa".
"Al mismo tiempo que lo hacía el presidente público, yo tomaba contacto con el canciller de Argentina, Brasil y Paraguay para ponerlos en conocimiento de las distintas negociaciones. No le llamó a sorpresa, así que simplemente lo tomaron como un dato a la realidad y estamos trabajando y caminando", agregó.
Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Economía
El embajador chino en Uruguay afirma que estudio para tratado de Libre Comercio está avanzado
Desde su asunción en marzo de 2020, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ha insistido en que su país busca flexibilizar el Mercosur para que cada uno de sus miembros pueda hacer acuerdos bilaterales extra bloque.
El bloque está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала