América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suprema Corte de México le ordena al INE seguir adelante con la consulta de revocación de AMLO

© Foto : Facebook / INE MéxicoDesignación de mes para elegir funcionarios de casilla en las elecciones del 2022.
Designación de mes para elegir funcionarios de casilla en las elecciones del 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con el proceso para organizar la consulta de revocación de mandato impulsada por el Gobierno Federal.
El máximo órgano de justicia de México suspendió indefinidamente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral por el que se posponía la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado de prensa, la SCJN informó que admitió la controversia enviada por los diputados morenistas en contra del acuerdo del INE, mismo que quedó suspendido.
"Con la concesión de la suspensión se favorece la continuidad de un ejercicio democrático y ciudadano", indicó la Corte.
Hace unos días, el Consejo General del INE aprobó aplazar indefinidamente la consulta de revocación de mandato, argumentando falta de presupuesto para realizar el ejercicio, pues su presupuesto se vio reducido en más de 4.000 millones de pesos para 2022.
Sesión del Instituto Nacional Electoral - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
"Chicanadas y tácticas dilatorias": AMLO critica propuesta del INE de posponer revocación de mandato
La decisión fue rechazada tanto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que solo eran prácticas dilatorias, mientras que los legisladores de la Cuarta Transformación enviaron una controversia a la Suprema Corte, ente que finalmente les dio la razón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала