- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria emite 21 decretos de amnistía en un año

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, firmó este año 21 decretos de amnistía para los ciudadanos que no lucharon del lado de los terroristas, informó el ministro sirio de Administración Municipal y Medio Ambiente, Hussein Makhluf.
"El presidente Bashar Asad ha emitido 21 decretos de este tipo" durante 2021, dijo Makhluf.
Los decretos permiten que aquellos ciudadanos sirios que no participaron en los combates del lado de los terroristas puedan retornar a sus hogares.
El ministro señaló que las autoridades del país consideran el retorno de los refugiados sirios al país como una prioridad absoluta, y por ello el Gobierno hace los mayores esfuerzos para facilitar los procedimientos de repatriación, sobre todo los decretos de amnistía.
Añadió que en cuanto a los desplazados que han perdido sus documentos de identificación, pueden obtenerlos nuevamente en los pasos fronterizos.
Makhluf señaló que también se facilitó la entrada de los niños sirios nacidos fuera del país árabe: pueden llegar con sus padres teniendo certificado de nacimiento autorizado por otro Estado.
Aquellos a quienes les hayan caducado sus pasaportes, pueden obtener uno nuevo en cualquier misión diplomática en el extranjero o enviar el antiguo documento a sus familiares en la propia Siria para obtener un nuevo pasaporte.
Militares turcos, archivo - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Internacional
Militares turcos neutralizan a 13 miembros de las milicias kurdas en Siria
Este 23 de diciembre se realizó una videoconferencia entre Moscú y Damasco, con la asistencia de representantes de la ONU, la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones humanitarias que operan en el territorio sirio.
La reunión virtual se llevó a cabo para discutir la coordinación interinstitucional que permita el retorno de los refugiados a sus lugares de residencia permanente.
En octubre, se cerró un acuerdo de reconciliación nacional en la provincia sureña de Daraa, en el marco de la cual las autoridades concedieron la amnistía a más de 7.500 combatientes de la oposición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала